VIOLENCIA DE GÉNERO
Detienen a un hombre acusado de quemar con alcohol a su expareja
Télam
Un hombre fue detenido acusado de haber rociado con alcohol a su expareja y luego prenderla fuego en el noroeste de Tucumán, mientras que la víctima se encuentra actualmente en grave estado de salud, informaron fuentes policiales.
La detención del agresor se dio ayer al mediodía, un barrio de la capital tucumana ubicado detrás del Cementerio del Ángel y estuvo a cargo de efectivos de la División Búsqueda Captura de Prófugos.
De acuerdo con la investigación, el jueves 12, el ahora detenido, tuvo una discusión con la mujer, que se encontraba junto a sus hijos en la vereda de su casa en el Barrio Las Tipas de la ciudad de Las Talitas.
En ese contexto, el atacante roció con alcohol a la víctima y le prendió fuego, provocándole quemaduras en la zona de la cara, cuello, tórax y miembros superiores.
Luego la mujer fue trasladada a un hospital de la capital tucumana, donde se encuentra hoy internada en estado crítico.
Un equipo de la Unidad Especial a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, realizó una amplia tarea de seguimiento que permitió encontrar al acusado, quien fue puesto a disposición de la justicia.
La línea 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Puede llamar la mujer que es víctima o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención.
Además, se puede escribir por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar o a dmgd@mendoza.gov.ar. También está la opción de descargar la app 144 para recibir contención y asesoramiento o utilizar las líneas de contacto a través de WhatsApp (+54) 1127716463, 1127759047 y 1127759048.
COMPARTE ESTA NOTA EN