Senado

16.05.2020

Acuerdan dar celeridad a 50 proyectos de asistencia a pymes y economías regionales

Senadores del oficialismo y de la oposición sostienen que ambos forman parte de los sectores "más golpeados" por las restricciones que imperan como consecuencia de la pandemia de coronavirus.


Senadores del oficialismo y de la oposición acordaron dar celeridad a 50 proyectos de asistencia a las pymes y a las economías regionales, al sostener que forman parte de los sectores "más golpeados" por las restricciones que imperan como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La decisión se tomó durante una videoconferencia de la comisión de Economías Regionales y de Pymes del Senado en la que se resolvió además citar para el próximo viernes al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al interventor del Enargas, Federico Bernal, y al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) Mario Cafiero.
La presidenta de la comisión, la senadora del Frente de Todos Nora Giménez, informó que el objetivo es dar prioridad a 52 proyectos que habían quedado pendientes de tratamiento en ese cuerpo para la asistencia a economías regionales, pymes y cooperativas y que contribuirán a mitigar los efectos de la pandemia.