SAN CARLOS
La mujer hallada muerta en un canal de riego era trabajadora golondrina y se investiga si la mataron
Télam
La mujer que fue hallada muerta el domingo pasado en un canal de riego ubicado en el departamento mendocino de San Carlos era una trabajadora golondrina oriunda de la provincia de Salta y se investiga si fue asesinada, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trataba de una mujer de 30 años, que fue identificada en las últimas horas por familiares de la víctima, mientras que el fiscal de la causa, Fernando Garnica, dispuso que se active el protocolo de femicidio en tanto avance la investigación.
En ese sentido, el fiscal Garnica, que ayer recorrió la escena del hallazgo junto a peritos, con el objetivo de reunir elementos para el expediente, dijo a la prensa: "No descarto ni accidente, ni femicidio".
El cadáver de la mujer fue encontrado el domingo pasado cuando una persona que estaba por el avisó de la presencia de un cuerpo en un cauce de riego en las calles Cobos y Libertad de la localidad de San Carlos, ubicada a unos siete kilómetros de la ciudad de Mendoza, y dio aviso a la línea de emergencia.
Un móvil policial se trasladó hasta la zona denunciada y se encontró con el denunciante, quien se presentó como médico y constató el deceso de la mujer, por lo que resguardaron la escena y dieron aviso al personal de la Policía Científica.
Según dijo, su tío se encontraba regando una finca cuando advirtió que el caudal de agua había mermado, por lo que recorrió el cauce y se encontró con un cuerpo.
En las pericias preliminares se detectó un golpe en la cabeza de la víctima y los forenses deberán determinar si fue causal de muerte o si esto se produjo luego como consecuencia de la corriente.
COMPARTE ESTA NOTA EN