RECOMPENSA
Ofrecen recompensa para encontrar a quien disparó la bala perdida que mató a una diseñadora
Télam
El Ministerio de Seguridad y Justician de Mendoza ofrece una recompensa de más de un millón y medio de pesos para obtener información sobre el autor del crimen de la diseñadora Mariana Domínguez, quien murió alcanzada por una bala perdida durante la cena de Navidad en el departamento de Godoy Cruz.
La cartera de Seguridad mendocina difundió hoy un comunicado en el que ofreció una recompensa de hasta $1.651.000 para quien "aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento del autor del crimen de Mariana Domínguez".
"El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición del autor, circunstancia que deberá ser certificada por la autoridad fiscal y/o judicial interviniente", detalló el ministerio.
El ministerio indicó que para comunicarse con la Justicia se deberá hacerlo a través de los teléfonos gratuitos: 0800-222-7627 o 02613857128 o en la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 348-7844, 348-7846 y al correo electrónico: meufihonic1c1@jus.mendoza.gov.ar.
El hecho ocurrió durante los primeros minutos del 25 de diciembre del 2023, cuando la diseñadora de 28 años se encontraba con su familia, realizando la sobremesa en el patio de una casa ubicada en la calle Picheuta, de Godoy Cruz, cercano a la ciudad de Mendoza.
La joven se levantó a buscar un vaso de agua, cuando de repente se desplomó hacia atrás, tras lo cual fue trasladada al Hospital El Carmen, donde detectaron que tenía una herida de arma de fuego que había impactado en la parte trasera de su cráneo.
Posteriormente, fue derivada al Hospital Central de la capital mendocina, donde falleció horas después.
La muerte de la joven generó conmoción en su momento en la provincia y la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo despidió con dolor a la estudiante de la carrera de Diseño Gráfico.
"Mariana fue una diseñadora e ilustradora brillante que supo cosechar además de méritos académicos, el afecto de sus pares y docentes, dentro y fuera del aula", compartieron en un texto en las redes sociales.
Por su parte, días después del crimen la mamá de la joven publicó una carta para pedirle al autor del disparo que se entregue y solicitó a posibles testigos que hablen ante la Justicia.
"Si te queda algo de empatía y tenés un poco de remordimiento te pido que te entregues, tenés la posibilidad de darme un poco de consuelo a mí, a un padre, un hermano, un tía, un tío, un novio y muchos amigos y amigas que hoy están devastados por tu imprudencia", escribió la mujer en parte del texto que compartió en su cuenta de Facebook.
COMPARTE ESTA NOTA EN