MAS INVERSIÓN
Inauguran en Córdoba nueva planta de pegamentos y revoques con inversión de US$ 5 millones
Télam
La multinacional Holcim inauguró hoy en el municipio cordobés de Malagueño una nueva planta de producción de adhesivos y revoques, lo que demandó una inversión de US$ 5 millones.
El nuevo emprendimiento, instalado dentro del predio en el que se encuentra la planta de cemento de Holcim, tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con una tecnología única en su tipo para Sudamérica.
La nueva planta tiene una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales en lo que respecta a su línea de adhesivos y morteros diferenciales de la marca global Tector.
En el lugar se construyeron 6 silos para acopiar materia prima, cada uno de 100 toneladas, y 8 silos de 1 tonelada para aditivos, un mezclador de 2000 litros, 1 línea de producción de 3 envasadoras, con paletizado automatizado y estrechado completo para su posterior transporte.
A través de esta nueva planta de fabricación de morteros, se buscará ofrecer mayores alternativas que proporcionen soluciones integrales al mercado de la construcción, explicó la empresa.
En la inauguración participaron el CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu, y el Head Latam de la firma, Oliver Osswald; junto al ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Eduardo Accastello; el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo De Chiara; y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.
Dedeu dijo que "esta nueva planta se alinea con el propósito de generar progreso para las personas y el planeta acompañado de una diversificación de la cartera de productos y consolidar a la compañía como líder en soluciones innovadoras para la construcción".
COMPARTE ESTA NOTA EN