Telam

30.03.2020

El Presidente, a Paolo Rocca tras los despidos en Techint: "Hermano, esta vez colaborá"

El mandatario habló esta mañana de los despidos, del regreso de los argentinos en el exterior, de medidas para las Pymes y del pago a jubilados, entre otros temas.


El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el hecho de que haya sólo "9 personas internadas en terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires" por coronavirus quiere decir que "estamos bien, que estamos llevando bien el problema", pero pidió que "nadie se duerma, que nadie se relaje" porque hay que seguir "ganando tiempo, quedándonos en casa", en declaraciones a Radio con Vos.
Los despidos en Techint
Fernández aseguró que el despido de 1.450 empleados en la empresa Techint es "sin ninguna duda uno de los casos" que más lo conmovió, sostuvo que se trata de "una falta de solidaridad enorme" y volvió a plantear "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos" en el marco de la crisis económica por el coronavirus.
"Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!", aseveró el mandatario en una entrevista brindada esta mañana a la FM Radio Con Vos, en la que volvió a insistir en la necesidad de "recuperar la ética de la solidaridad" y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint, empresa que conduce Paolo Rocca.
En ese sentido, el mandatario añadió: "Yo estoy seguro que ellos también se han dado cuenta que se equivocaron. Lo van a resolver".
El Presidente destacó que el de la metalúrgica "fue el caso que se dio a publicidad y el que más me conmovió", y sostuvo que "no es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme".
"Debemos incorporar la solidaridad en nuestras vidas. Tenemos que entender que vamos a ser una mejor sociedad si no desamparamos a alguno", afirmó Fernández.
El jefe de Estado subrayó lo importante de "no entrar en zozobra en este momento", a partir de casos como el de Techint, y remarcó que "desde el Estado estamos haciendo un gran esfuerzo para todas estas empresas".