HOSTIGADOS POR MATONES

09.02.2022

Denuncian que hombres de Joe Lewis "realizaron disparos al aire con armas de fuego".

El cineasta y docente Martín "Grifo" Adorno, a cargo del equipo de comunicación la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), denunció que los integrantes de la Sexta Marcha de Expedición por la Soberanía en Lago Escondido "fueron intimidados" en la noche del lunes cuando acampaban en la zona por un grupo de hombres que responden al empresario británico Joe Lewis y que "realizaron disparos al aire con armas de fuego".
"Les hacían saber mediante miras láser y disparos que estaban allí, apostados en la zona. Esto es algo que agrava un poco la situación que se está viviendo en ese lugar", indicó Adorno en declaraciones formuladas a FM La Patriada.
Esta información fue confirmada a Télam por Leandro Rachid, hijo del dirigente peronista y médico sanitarista Jorge Rachid, uno de los integrantes de la Marcha que el domingo pasado se descompensó cuando transitaba hacia Lago Escondido en el marco de esta actividad.
"Del otro lado del lago dónde estaban acampando nuestros compañeros, unos hombres empezaron a tirar tiros al aire, y los amenazaban, les gritaban cosas", confirmó Leandro Rachid a esta agencia.
Algunos de los participantes de esta Marcha "no estaban en condiciones de volver por sus propios medios", según indicó Adorno.
El cineasta contó además que si bien la Justicia Federal "desestimó dos pedidos de hábeas corpus" en favor de los manifestantes, también emitió una orden para que "Nación y provincia rescaten a quienes necesiten ser rescatados".
"Ante este panorama, estamos organizando nuestro propio operativo rescate y ya mismo nos vamos a Bariloche a ver si conseguimos un helicóptero", explicó Adorno.
No obstante, aclaró que desde el Gobierno provincial informaron que saldría una patrulla de policías de montaña hacia la zona de Lago Escondido con el propósito de asistir a los manifestantes.
Por otra parte, el realizador confirmó que (Jorge) Rachid "está estable" pero que es uno de los integrantes de la marcha que "más padece la situación ya que estuvo insolado y deshidratado".
Al respecto, Leandro Rachid consignó en diálogo con Télam que la descompensación de su padre ocurrió porque "cuando este grupo de sicarios a las órdenes de Lewis retuvieron a los compañeros y los dejaron muchas horas al sol".
"Lo mas importante es que nuestros compañeros están luchando por visibilizar esta situación que se vive en un territorio donde no se permite el acceso público. Y lo han conseguido. La cuestión se instaló ahora en la agenda de los argentinos", subrayó Rachid.

COMPARTE ESTA NOTA EN 

¡Crea tu página web gratis!