GREMIOS MAR DEL PLATA
Las delegaciones marplatenses de CGT, CTA y CTA-A harán asamblea frente a la Catedral
Télam
La CGT, la CTA y la CTA Autónoma del partido de General Pueyrredón repudiaron hoy el DNU del Gobierno nacional y convocaron a una asamblea que se realizará mañana a las 10 frente a la Catedral de Mar del Plata.
En conferencia de prensa conjunta las centrales obreras expresaron que "hay una clara transferencia de recursos de los trabajadores hacia sectores concentrados del poder".
"No hay nada de cuidado a lo que es nuestra casa, nuestra tierra. Va todo en favor de las empresas farmacéuticas, los grandes grupos empresariales de la energía, los negocios inmobiliarios y demás. Y todo el ajuste recae sobre los trabajadores", expresó Graciela Ramundo, secretaria general de la CTA.
"Este decretazo se lleva puestos muchos derechos de los trabajadores y es claramente antidemocrático", dijo e indicó que "si el Poder Judicial actúa como debe actuar, se deberá dar marcha atrás".
El secretario general de la CGT, José Luis Rocha, manifestó que están "totalmente en desacuerdo con el decretazo porque se lleva puesta claramente a las instituciones. Ha lanzado un decreto de 300 leyes sin pasar por el Congreso, con lo cual lo primero que hace es desconocer al Congreso Nacional".
Recordó que las centrales obreras venían "planteando desde hace rato lo que podía pasar con las medidas que iba a tomar este gobierno".
"Con el decretazo de anoche no nos queda otra cosa que salir a repudiar, porque es un decretazo que se lleva puesto a todas las instituciones. Es un DNU cuando no hay ninguna necesidad ni ninguna urgencia, solo Intentan cambiar un montón de leyes sin pasar por el Congreso", afirmó.
El titular de la CTA-A, Ezequiel Navarro, afirmó que "las políticas que va a llevar adelante este Gobierno golpean a los sectores más vulnerables y a todos los sectores de trabajadores y trabajadoras".
Navarro expresó que "las primeras medidas que anunció el Gobierno fueron durísimas, no nos olvidemos que devaluaron y ya somos un 118% más pobres todos los argentinos, y ayer quedó claro que este protocolo antipiquete, este circo que quisieron plantar, no funcionó, porque la gente se manifestó y llegó a la plaza".
"El pueblo tras el DNU salió a la calle y se expresó; espero que sepan escuchar a los argentinos y las argentinas", dijo.
Las centrales obreras anunciaron una asamblea para mañana a las 10 de la mañana frente a la Catedral de Mar del Plata, para manifestarse "en contra de las políticas que ha tomado el actual gobierno".
COMPARTE ESTA NOTA EN