ESTUDIANTES INTOXICADOS

29.06.2023

Una veintena de alumnos y docentes descompuestos por fuga de gas cerca de una escuela de Mendoza 

Télam

Una fuga de gas de un caño de gas en cercanías de una escuela, ubicada en el departamento mendocino de Guaymallén, afectó hoy a más de 20 alumnos y cuatro de ellos debieron ser derivados al hospital pediátrico Humberto Notti, donde quedaron internados en observación, informaron fuentes oficiales.

Además, el incidente derivó en que dos docentes de la escuela Guillermo Cano presentaran problemas de salud y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona por precaución.
Según informaron desde Defensa Civil de la provincia, debido a los trabajos de reparación que Aguas Mendocinas realizaba sobre la calle O'Brien, a la vuelta de la escuela, provocaron una rotura de una caño de transporte de gas, provocando la fuga.
"Había viento norte en ese momento y los chicos estaban en el patio de la escuela, el venteo trasladó el gas, ante la inhalación se descompusieron", precisó dijo Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil de Mendoza.
El Servicio Coordinado de Emergencias estuvo atendiendo a los niños en el lugar, ya que la mayoría presentaba síntomas compatibles con dolores de cabeza.
Al lugar concurrieron personal policial y Defensa Civil de la municipalidad de Guaymallén, quienes evacuaron el establecimiento educativo, mientras que una cuadrilla de Ecogas se dirigió hacia la zona de la rotura para reparar la fuga.
Tres ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) fueron desplazadas para asistir a los alumnos y docentes.
Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas informaron que las clases serán normales mañana en la escuela Guillermo Cano de Guaymallén. 

COMPARTE ESTA NOTA EN

¡Crea tu página web gratis!