Corona virus

30.06.2020

Tras un caso positivo de un diputado, realizan tareas de desinfección en la Cámara baja

El legislador nacional Julio Sahad, presidente del PRO en La Rioja, informó su contagio a través de Twitter. Es el tercer diputado en contagiarse con Covid-19.


La Cámara de Diputados dispuso hoy una serie de medidas, como tareas de limpieza y desinfección en aquellos lugares donde estuvieron los diputados en la sesión del jueves pasado, tras la confirmación de un caso de coronavirus de un legislador que participó de ese plenario.El operativo se realiza, luego de que se confirmara hoy que dio positivo el test realizado al diputado del PRO por La Rioja, Julio Sahad (Juntos por el Cambio), quien estuvo presente en el recinto en la sesión donde se aprobaron los proyectos para regular el teletrabajo, la campaña para donación de plasma de recuperados de coronavirus y economía del conocimiento.
Sahad se convierte, así, en el tercer legislador en contagiarse la enfermedad, desde que se desató la pandemia en el país.Fuentes parlamentarias precisaron que las tareas de limpieza se realizan en el salón Delia Parodi, Pasos Perdidos, Bajo Recinto, Bares y baños del Palacio.A diferencia de los otros dos legisladores que dieron positivo, los diputados nacionales del Frente de Todos, Walter Correa y Federico Fragoli, que participaron de las sesiones de manera virtual, Sahad estuvo presente en el recinto en la sesión que realizó la Cámara de Diputados el jueves pasado."Quiero contarles que hace unas horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Siempre tomé los recaudos necesarios para ir y volver y cada vez que ingresé a mi provincia me puse a disposición de las autoridades correspondientes, siguiendo el protocolo", escribió Sahad, en su cuenta de Twitter.Y añadió: "Esta vez no fue la excepción, llegué el día sábado y me trasladé hasta el hotel para que me realicen el hisopado".
Tras confirmar su diagnóstico, el diputado del PRO precisó que se encuentra en buen estado de salud: "No tengo ningún síntoma, estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones correspondientes", tras agradecer a los que se preocuparon por su situación.

Sahad dijo que no tiene síntomas y está bien

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por La Rioja Julio Sahad afirmó hoy que no sabe como se contagió de coronavirus y que no tiene síntomas y está bien de salud.
"Calculo que me debo haber contagiado en Buenos Aires, pero es difícil saberlo. Viajo en mi propio auto hacia allí y me muevo en mi vehículo particular. No tengo contacto estrecho con nadie. Es muy raro saber cómo lo adquirí, es difícil hacer una apreciación al respecto", destacó por radio Fénix.
"Regresé el sábado a las 18 a La Rioja, vine por San Martín, donde me controlaron la temperatura y tuve 36.1. Luego viajé escoltado a la terminal y me volvieron a tomar la temperatura que me dio lo mismo. Desde allí fui al hotel y el domingo me hicieron el hisopado. A la tarde-noche me comunicaron telefónicamente que di positivo", destacó.
Sahad relató que tuvo "muy pocos contactos" en Buenos Aires, porque de la Cámara baja fue a su departamento.
"No sé dónde puede haber pasado. Solo tuve contacto con un asesor que se va a hacer el hisopado. En la Cámara estuve con el aislamiento correspondiente, donde además hay muy pocos diputados", describió.
Respecto a su llegada a La Rioja, el legislador expresó: "Cumplí con el protocolo. Volví el sábado y me puse a disposición de las autoridades sanitarias, el domingo me hice el hisopado y ese mismo día me confirmaron que era positivo".
También habló sobre su tuit confirmando que tenía Covid-19: "No hay que ocultarlo, sino hacerlo público. Si me contagié fue en el cumplimiento de mi deber como diputado", sostuvo.
En cuanto a las personas que pudo haber contagiado en la provincia, dijo que no está yendo a su empresa. "Hace nueve días me había hecho un hisopado que me dio negativo. Mis familiares se realizarán hoy un hisopado por cuestión de prevención", agregó.
"Tenemos que cuidarnos mucho, pero no tenemos que tener miedo. Me siento bien, no tengo ningún tipo de síntoma", indicó Sahad.