ANUNCIO DE NUEVA CANASTA

07.07.2022

Batakis anticipó que se va a anunciar una canasta de precios para moderar la inflación

Télam

La ministra de Economía afirmó que cree en "un Estado inteligente y eficiente" y que durante la pandemia permitió a mucha gente resguardar sus puestos de trabajo.

Foto: Alfredo Luna.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que cree en "un Estado inteligente y eficiente" y que su rol quedó demostrado durante la pandemia al permitir a mucha gente resguardar sus puestos de trabajo.
"Creo en el rol del Estado", aseveró la ministra en declaraciones realizadas esta noche al canal TN.
La funcionaria aseguró que "vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios, pero lo fundamental es encontrar una solución y no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación".

Batakis expresó que "hay una situación de incertidumbre y estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que vamos a anunciar los próximos días".
La funcionaria remarcó que el gobierno no tiene "una expectativa devaluatoria" y afirmó que "el Banco Central tiene la capacidad de enfrentar una corrida" cambiaria al referirse a la volatilidad del mercado.
"Necesitamos dar certezas" a la economía afirmó, al destacar que la Argentina va a tener un récord de balanza comercial" que dará más estabilidad.

Batakis indicó que continuará la propuesta de segmentación de tarifas energéticas para poder implementar "a la brevedad" esa política con la actual conducción de la Secretaria de Energía.
"Hay que definir claramente donde se asignan los recursos. Hay buena parte de la población en condiciones de afrontar el pago completo de los servicios que está recibiendo y necesitamos poner esos subsidios en otro lugar como en la infraestructura para el desarrollo", agregó.

El acuerdo con el FMI


La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que la Argentina va a cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional firmado este año y que contempla la pauta de un déficit de 2,5 del producto para este año, y aseguró que no se plantea una renegociación de los resultados del segundo trimestre.
Para cumplir con esa pauta ya acordada, la titular de la cartera económica señaló que no se plantea la necesidad de sumar nuevos impuestos, sino de facilitar a los contribuyentes la posibilidad de pagar los existentes.

COMPARTE ESTA NOTA EN

¡Crea tu página web gratis!